domingo, 1 de diciembre de 2013
Diferencia entre evaluacion Pedagogica y evaluacion Psicopedagogica
La evaluación pedagógica se refiere a la evaluación que realizan los profesores con el
propósito que les proporcione información relevante respecto del conjunto de los estudiantes de
un curso y de cada alumno/a en particular, referida al progreso alcanzado en sus aprendizajes
con relación a los objetivos y metas establecidas para el curso.
La evaluación psicopedagógica o psicoeducativa también es un proceso de indagación,
recogida y análisis de información relevante para conocer las características del estudiante en
interacción con su contexto que intervienen en su proceso de enseñanza aprendizaje, para
determinar las necesidades educativas específicas que presenta. No se refiere a la evaluación
hecha por un psicopedagogo/a, sino que en ella intervienen diferentes profesionales que son
al mismo tiempo evaluadores y agentes de intervención psicopedagógica. Se distingue del
diagnóstico clínico, en que el foco de la evaluación es la situación de enseñanza aprendizaje y el
contexto en que se produce la interacción educativa.
Se realiza a determinados alumnos(as) que presenten dificultades en su desarrollo personal o
desajustes respecto al currículo escolar, permitiendo identificar las NEE y fundamentar
decisiones respecto a la propuesta curricular y el tipo de ayudas que precisan para progresar en
el desarrollo de sus distintas capacidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario